Se oponen gaseros a ser verificados

482
Se oponen gaseros a ser verificados

 

  • Algunos empresarios gaseros del país siguen mostrando resistencia a ser verificados por la autoridad para el cumplimiento de las normas.
KARLA OMAÑA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos empresarios gaseros del país siguen mostrando resistencia a ser verificados por la autoridad para el cumplimiento de las normas en materia de distribución y comercialización de gas LP, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Todavía hay muchos (gaseros) que no se dejan y piensan que va a quedar campante la cosa. Se hacen acreedores de una multa de 800 mil pesos en números redondos, pero además los vamos a volver a visitar, no sólo la Profeco, vamos a ir acompañados de ASEA, de la CRE y de la Guardia Nacional”, aseguró Sheffield.

El titular de la Profeco destacó la necesidad de que los empresarios cooperen en estas verificaciones, además de que cuenten con cilindros troquelados, para obligar a los distribuidores a renovar los cilindros deteriorados.

Piden conservar outsourcing legal

“Cuando ingresamos, estábamos muy preocupados porque encontramos una gran cantidad de lotes de cilindros en muy mal estado, en porcentajes bastante altos, hasta del más de 30 por ciento. Ya ahorita estamos viendo porcentajes del 2 o 3 por ciento”, aseguró.

El año pasado, la Profeco anunció la discusión de una nueva norma sobre seguridad en los cilindros de gas, la cual dará facultades a esta institución para vigilar su renovación periódica.

Te puede interesar:Podrán padres educar durante jornada laboral