Vuelven los ‘cuatro grandes’ a la Liguilla

411
Liguilla
  • Los cuatro clubes más populares de México, volverán a coincidir en una liguilla en busca del título de liga; se vuelve a dar después de nueve años.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Gracias al regreso del formato de repechaje para la fase final del torneo Guardianes 2020, los cuatro clubes más populares de México (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), volverán a coincidir en una liguilla en busca del título de liga.

El suceso se da nueve años después de la última ocasión, en el torneo Clausura 2011. Culminó con el séptimo campeonato de liga para los Pumas de la UNAM, quienes vencieron en la final a los desaparecidos Monarcas Morelia.

Equipos de Quintana Roo sufren como visitantes

Justo fue en la fecha 15 cuando las Chivas confirmaron su lugar en la liguilla, pese a perder 2-1 contra Cruz Azul, ya que una combinación previa de resultados, más la existencia del repechaje, le permitieron asegurar su posición en el noveno sitio.

Una jornada antes, América, Cruz Azul y Pumas lograron amarrar su lugar, sin embargo, los tres equipos permanecen en una lucha hasta el final del campeonato para librar la fase de repechaje y asegurar su lugar directo a cuartos de final, como parte de los 4 mejores clasificados.

Desde el inicio de la liguilla en 1970, los llamados ‘4 grandes’ han coincidido en 13 ocasiones en una liguilla, y desde 1996, con el nacimiento de los torneos cortos, solo se han encontrado en seis oportunidades.

Te puede interesar: Equipos de Quintana Roo sufren como visitantes