Convoca Muñoz Ledo a la rebeldía contra Delgado

140
Muñoz Ledo

 

  • Tras su derrota en la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo llamó a la militancia a impedir que Mario Delgado sea registrado como presidente del partido. 
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la orden del Tribunal Electoral para que el Instituto Nacional Electoral (INE) registre a Mario Delgado como el presidente de Morena, Porfirio Muñoz Ledo llamó a la militancia a impedirlo mientras los recursos legales están en proceso.

“No permitamos que un espurio tribunal imponga la dirigencia del partido cuando nuestros recursos legales están en proceso. Morena debe recuperar su soberanía. Impidamos el imperio del dinero en las elecciones 2021.

“Me pongo al servicio de la rebeldía militante. Está en riesgo el futuro del país. Recuperemos nuestra dignidad ciudadana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y el ganador en Morena es… Mario Delgado

El aspirante a la dirigencia nacional impugnó los resultados de la tercera encuesta, en la que quedó 17.2 puntos debajo de Delgado.

Aunado a esto, en el INE, la Unidad de lo Contencioso investiga el uso de recursos públicos o ilegales en la campaña que realizaron ambos candidatos.

Muñoz Ledo también presentó recursos ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este miércoles, durante la sesión del Consejo General del INE, el representante de Morena ante el órgano electoral, Alejandro Viedma, pidió registrar hoy mismo a la nueva dirigencia.

“Se está llegando al final de una larga y tortuosa etapa de renovación de la dirigencia, un proceso sin precedente, producto de la falta de voluntad o entendimiento político entre diversos actores de Morena, que nos llevó a la parálisis”, indicó.

Sin embargo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aclaró que aún no reciben la notificación de los magistrados, por lo que todavía no hay fecha.

“Apenas se tenga conocimiento de la notificación, se enterará al área correspondiente para proceder al registro y notificará al partido y a la Sala Superior para que quede definitivamente concluido”, afirmó.

Confió en que no vuelva ocurrir que el tribunal les ordene intervenir en la vida interna de un partido.

Te puede interesar: Y el ganador en Morena es… Mario Delgado