Denuncian alcaldes a Bonilla ante FGR

455
Bonilla

 

  • Alcaldes de Baja California denunciaron ante la Fiscalía General de la República al Gobernador Jaime Bonilla, por los reiterados ataques en su contra.
ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC.- Alcaldes de Baja California denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobernador Jaime Bonilla, por los reiterados ataques en su contra.

Arturo González Cruz, Edil de Tijuana con licencia, y Zulema Adams Pereyra, actual Alcaldesa de Tecate informaron de las querellas, y de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Conforme se acercan las elecciones en la entidad, el Gobernador ha elevado los mensajes contra ciertos actores políticos.

Las guerras de Bonilla

En la conferencia, González Cruz anunció que el pasado 12 de octubre se presentó en las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, para acusar de peculado al mandatario estatal.

“La acusación es por el uso indebido de recursos públicos para promocionar a diversas personas afines a él y, al mismo tiempo, utilizar esos recursos y canales de comunicación del Estado, oficiales, para desprestigiarme, denigrar la imagen pública y social de mi persona”, refirió.

“La carpeta de denuncia integra más de 30 videos, menciones, declaraciones, comunicados oficiales, que Jaime Bonilla ha realizado con el fin de dañarme”, añadió.

Por su parte, Adams Pereyra especificó que los ataques en su contra comenzaron a raíz del voto del Cabildo de Tecate en contra del dictamen 37, que reformó la Constitución local para que los Alcaldes, Síndicos y diputados locales, pudieran hacer campaña sin solicitar licencia al cargo.

Recordó que el 27 de junio recibió la visita del Secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, y un día después comenzaron los ataques.

“La violencia ha estado hacia mi persona, la más reciente fue el miércoles pasado, más de 30, 40 elementos, cuando en Tecate sólo hay 5 elementos llegando a arrestarme por un tema administrativo, por una deuda que ya se había pagado, querían catear mi casa”, explicó.

“Es la violencia política, de género, que estamos pagando en Tecate”, lamentó.
Adams presentó una denuncia por violencia de género y peculado ante la FGE a principios de julio.

Te puede interesar: Las guerras de Bonilla