Pilotos de la F1 tendrán tope salarial

689
pilotos
  • El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo debe ratificar la imposición de un tope salarial para los pilotos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Las escuderías de la Fórmula 1 acordaron imponer un tope salarial para los pilotos. Según el Dailymail, los salarios de los dos pilotos no podrán superar en total los 24 millones de euros, a partir de la temporada 2023.

Esta medida aún debe ser ratificada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo. También están en discusiones de poner límites a los sueldos que reciben los directos de escuderías y técnicos.

Esta nueva resolución complica la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. El multicampeón exigió a la escudería 44 millones de euros para extender su relación por tres años más. “Tenemos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo este año, personalmente es la prioridad y es en lo único que estoy centrado ahora”, declaró Hamilton tras el Gran Premio de Portugal, donde superó a Michael Schumacher como el máximo ganador de carreras.

Durante la cuarentena, el británico amagó con retirarse tras finalizar la temporada. Sin embargo no ha tomado una decisión sobre su futuro.

El más ganador de la F1

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto más ganador de premios en la historia de la Fórmula Uno al quedarse con el GP de Portugal, el británico superó el récord de triunfos de Michael Schumacher.

El piloto de la escudería Mercedes llegó a 92 victorias y está muy cerca de conquistar su séptimo título mundial para igualar la marca del también legendario alemán.

En el duodécimo circuito de la Temporada 2020, Mercedes se obtuvo los dos primeros lugares tras una gran actuación de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el tercer puesto fue para el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

Te puede interesar: Es Hamilton el más ganador de F1