Pone 2020 fin a maldiciones de equipos

583
equipos

 

  • A menos de dos meses de terminar el año, aún hay equipos que tienen tiempo para aspirar a romper su racha de años sin campeonatos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Si el 2019 fue un año especial para algunos equipos deportivos al consagrarse campeones por primera ocasión, tal como los Nationals de Washington en la Serie Mundial, los Raptors de Toronto en la NBA y el Liverpool en el Mundial de Clubes; para otros clubes, este 2020 ha sido el año para romper maldiciones deportivas.

El 2 de febrero, los Chiefs de Kansas City lograron ser campeones del Super Bowl tras 50 años de espera. Los Chiefs vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Súper Tazón LIV disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El 25 de junio, el Liverpool de Inglaterra volvió a figurar entre los campeones del año, tras coronarse por primera vez en el nuevo formato de la Premier League, terminando con una sequía de 30 años sin levantar un título en la liga doméstica.

El 11 de octubre, los Lakers de Los Ángeles volvieron a la cima de la NBA luego de 10 años de ausencia. LeBron James lideró a la quinteta angelina para vencer al Heat de Miami cuatro juegos a dos en las Finales, que tuvieron como escenario el AdventHealth Arena.

Dominan Los Ángeles en el deporte

El último caso fue el 27 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ser los monarcas de las Grandes Ligas después de 32 años, luego de vencer cuatro juegos a dos a los Rayos de Tampa Bay con una gran actuación de los pitchers mexicanos Víctor González y Julio Urías.

Aún quedan poco más de dos meses para que concluya el año, por lo que Cruz Azul tiene posibilidades de unirse a esta lista, pues lleva 23 años sin ser campeón en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Dominan Los Ángeles en el deporte