Presume Pioneros debuts en Liga Premier

481
Pioneros

 

  • Los cancunenses, Pioneros, aprovechan su equipo de Tercera División para reforzarse, con debuts en semanas consecutivas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Pioneros de Cancún han vivido un inicio de temporada lleno de contrastes en la Liga Premier, donde la única y constante buena noticia ha sido la disposición del plantel por incluir en su plantel a jugadores locales, con debuts en semanas consecutivas.

Los mediocampistas Arath Chávez y Cornelio Poot llegaron al equipo dirigido por Daniel “topo” Moguel como dos de las nuevas promesas surgidas de las academias del equipo en la ciudad, y así totalizar 4 debuts en el equipo.

Poot González tuvo su oportunidad de debutar como suplente en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, donde lamentablemente cayeron derrotados. Surgido de la Región 94, completó el proceso de formación en todas las categorías, e incluso anotó 7 goles en tercera división.

Vuelven los ‘cuatro grandes’ a la Liguilla

Por su parte, Arath Chávez vio acción durante los últimos 15 minutos de la goleada propinada por Pioneros al Club Ciervos.

Si bien no surgió de las escuelas del plantel, ya era un elemento seguido de cerca por el ‘Topo’ Moguel durante su etapa con el Inter Playa del Carmen en tercera división.

Ambos debuts se sumaron a los de Jorge Bribiesca y Jaime Villalba para esta nueva temporada. Hasta el momento, acumulan un total de 318 minutos en la Liga Premier durante esta campaña.

Pioneros de Cancún actualmente tiene registrados en su plantel a 11 futbolistas oriundos del estado de Quintana Roo. Mientras los rivales estatales, Inter Playa del Carmen, apenas cuentan con dos jugadores locales.

En el caso de Inter Playa, los jugadores quintanarroenses son el portero José Alberto Quian y el mediocampista Leonel Medina ambos sin actividad en el torneo.

Te puede interesar: Vuelven los ‘cuatro grandes’ a la Liguilla