Recriminan a Twitter parcialidad política

298
Recriminan a Twitter parcialidad política

 

  • Twitter enfrentó la ira de los legisladores republicanos, quienes lo acusaron de censurar comentarios conservadores y socavar la libertad de expresión.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON.- En una audiencia con el Senado estadounidense, a menos pocos días para la elección presidencial, los directores generales de Facebook, Google, pero sobre todo Twitter, enfrentaron la ira de los legisladores republicanos, quienes los acusaron de censurar comentarios conservadores y socavar la libertad de expresión en las redes sociales.

“¿Señor, (Jack) Dorsey (de Twitter), quién demonios lo eligió y lo puso al cargo de (decidir) lo que los medios pueden reportar y lo que los estadounidenses deben oír?”, cuestionó el republicano Ted Cruz, en la audiencia en el Comité de Comercio de la Cámara Alta.

Cruz puso como ejemplo las restricciones impuestas por Twitter a un artículo del diario New York Post, afín al presidente Donald Trump, en el que se hicieron acusaciones sobre Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Retoman encierros Alemania y Francia

Dorsey rechazó los señalamientos, aunque reconoció que la red social necesita “ganarse más confianza y requiere más responsabilidad” para mostrar el contenido.

Por su parte, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que siguen los intentos de interferencia electoral de Rusia, Irán y China.

Congresistas están evaluando el poder de estas empresas para difundir discursos y tratan de cuestionar las bases de las protecciones legales de las que goza la expresión en línea.

Te puede interesar: Europa ante la segunda ola de Covid-19