Tienen nivel aceptable de ocupación hotelera

259
ocupación

 

  • A 24 horas del paso del huracán Zeta, hoteleros mantienen niveles altos de ocupación; fluctúa entre 38.1 y 40.8% y operan con normalidad.
 RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A 24 horas del paso del huracán “Zeta” por las zonas de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, donde no causó tantos estragos, la ocupación fluctúa entre 38.1 y 40.8 por ciento, informaron hoteleros de la zona.

El reporte que elabora la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (Ahcpm&im), señala que los hoteles se encuentran sin afectaciones graves y operando normalmente, tras el paso del huracán categoría uno.

Asegura que los 164 hoteles asociados, con capacidad de 41 mil 056 habitaciones, continúan aplicando las medidas de prevención e higiene de manera sistemática para la protección de visitantes nacionales, extranjeros y colaboradores.

Sale Quintana Roo bien librado; pasa huracán sin estragos

“En el caso de los hoteles de la zona de Cancún, del 1 de octubre a la fecha, existe un nivel de ocupación mayor a 37 por ciento, y la tendencia casi a final de mes ha sido de 40.8 por ciento”.

Respecto a los inmuebles asentados en Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles reportó que el nivel de ocupación, del 1 de octubre a la fecha, ha sido casi de 36 por ciento.

“Hasta el momento, y tras la partida del huracán, continúa situado en 35.7 por ciento”.

En cuanto al área que define como Zona Continental Isla Mujeres, se ha contabilizado un nivel de ocupación superior a 38 por ciento y la tendencia de habitaciones ocupadas en el mismo periodo ha sido de 38.1 por ciento.

“El ritmo de ocupación continúa hacia arriba de forma mesurada, contando todavía con las restricciones de movilidad nacional e internacional a causa del Covid-19. Se espera vaya mejorando conforme se asiente el invierno”.

La Asociación de Hoteles recordó que precisamente la pandemia sanitaria provocó el cierre de todos sus hoteles durante los primeros meses de la expansión de virus hasta que se estableció el Semáforo Naranja.

“Por esas razones es que los socios en las zonas identificadas mantienen cerrados de manera temporal 34 hoteles con 7 mil 973 habitaciones, que podrán ser ocupadas cuando las autoridades federales y estatales decidan migrar de color de semáforo”.

Te puede interesar: Sale Quintana Roo bien librado; pasa huracán sin estragos