Atendieron 258 llamadas de auxilio durante huracán ‘Zeta’

290
Atendieron 258 llamadas de auxilio durante huracán Zeta

 

  • A través del número 911, el C4 atendió 258 llamadas de emergencia durante el paso del huracán “Zeta”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) recibió 258 reportes durante el paso del huracán “Zeta”, a través del número de emergencias 911, particularmente en cinco municipios del estado.

Los reportes más frecuentes durante este fenómeno hidrometeorológico fueron árbol caído, cables colgando, derrumbe de barda, cortocircuito, caída de anuncio o espectacular, caída de poste, fallas en semáforo, inundaciones y peticiones de rescate.

El municipio con mayor número de incidentes fue Benito Juárez, con 126; seguido de Cozumel con 72; 49 en Solidaridad; cinco llamadas provenientes de Puerto Morelos; cuatro de Isla Mujeres; y dos de Tulum.

La Policía Quintana Roo implementó un operativo en coordinación con autoridades municipales y federales para atender los incidentes que la población iba reportando.

Hacen efectivo seguro contra los huracanes

Incluso, antes, durante y después de “Zeta”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alberto Capella Ibarra, transmitió desde diversos puntos donde se presentaron incidentes, como caída de árboles y de anuncios en algunos tramos carreteros de Cancún hasta Tulum.

Asimismo, la SSP recordó que la Unidad de la Policía Cibernética identificó 22 perfiles que incitaban a saquear tiendas cuando se presentó el huracán “Delta” a principios de octubre, por lo que presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer un saldo blanco en los municipios impactados.

Sostuvo que de acuerdo con los reportes que tuvieron los aeropuertos se mantuvieron operando, hospitales y centros de salud sin novedad, únicamente trabajaron para restablecer los servicios como luz o agua que en algunas zonas de la entidad resultaron afectados.

“Zeta” tocó tierra el lunes alrededor de las 23:00 horas como categoría 1, sobre Chemuyil, Tulum, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 155 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Sale Quintana Roo bien librado; pasa huracán sin estragos