Baja audiencia de Serie Mundial

195
Baja audiencia de Serie Mundial

 

  • La cadena FOX destacó que en la cobertura en español de sus plataformas el Juego 6 entre Dodgers y Rays llegó a una audiencia de 13 millones 215 mil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El campeonato de los Dodgers no atrajo tantas miradas como se esperaba, pues la Serie Mundial reportó una caída de la audiencia del 32 por ciento, por debajo del récord anterior.

Según la agencia Nielsen Media Research, los seis juegos entre Los Ángeles y Tampa Bay reportaron un rating de 5.1 en Fox y 9 millones 785 mil televidentes, la marca pasada fue de 7.6 y 12 millones, 660 mil, del 2012, cuando los Giants vencieron a lo Tigers en cuatro juegos.

En comparación con el año pasado, el clásico de otoño cayó un 36 por ciento, pues los siete encuentros entre Nationals y Astros tuvieron un promedio de 8.1 de rating y 14 millones 67 mil telespectadores. Al llegar a la última instancia, los números se incrementaron y alcanzaron en el último juego una media de 23 millones 217 mil en el Juego 7.

Título con sabor mexicano

El triunfo 3-1 de los Dodgers en el Juego Seis registró 6.8 y tuvo una media de 12 millones 627 mil televidentes, muy por debajo de los 16 millones que alcanzó el último juego de Washington en 2019.

La cadena FOX destacó que en la cobertura en español de sus plataformas el Juego 6 entre Dodgers y Rays llegó a 13 millones 215 mil espectadores. Un promedio más alto que en su plataforma en inglés.

Los expertos consideran que la baja audiencia en otoño se debe a pandemia y la competencia de programación con otros canales y los temas relacionados con la elección presidencial en Estados Unidos.

Te puede interesar: Pone 2020 fin a maldiciones de equipos