Desata críticas ofrenda en Puebla

1163
ofrenda

 

  • El Ayuntamiento de Puebla incluyó en su ofrenda un esqueleto conectado a un respirador artificial, así como otro vestido con indumentaria médica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ayuntamiento de Puebla incluyó en su ofrenda un esqueleto conectado a un respirador artificial, así como otro vestido con indumentaria médica.

La idea, una clara referencia a la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19, desató críticas y obligó al retiro de las figuras.

En redes sociales las fotos comenzaron a circular y desataron comentarios negativos hacia el Ayuntamiento, encabezado por Morena.

Restringen festividades en torno a Día de Muertos

“Ofrenda destruida por perros en Zumpango, ofrenda (si así se le puede llamar) en Puebla con cero empatía por fallecidos de Covid. Pues a quién les encargan las cosas, puro inepto…”, se lee en uno de los mensajes de Twitter.

“Una burla la ofrenda de la incapaz de @RiveraVivanco_ #Morena Alcalde de #Puebla Así se burla o rinde “homenaje” a las victimas de #COVID19 en Puebla” y “en el Palacio Municipal de Puebla pusieron una ofrenda en que se ve una calaca muriendo de Covid. Los gritos no se hicieron esperar: “¡Qué poca sensibilidad!” Las reacciones demuestran cómo eso de que el mexicano se ríe de la muerte es una enorme mentira”, son otros comentarios que se pueden leer en internet.

Este jueves la Secretaria de Gobierno Liza Aceves realizó la presentación de la ofrenda, sin hacer mención alguna de la polémica que se desató en torno a la misma.

La secretaria @LizaAceves1 encabezó la presentación de la Ofrenda Monumental en Palacio Municipal, una de las tradiciones más representativas que este año rinde un respetuoso homenaje a todo el personal del sector salud que ha perdido la vida en la lucha contra #COVID19″, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar: Restringen festividades en torno a Día de Muertos