Impulsa Unicaribe economía social

210
Impulsa Unicaribe economía social

 

  • Unicaribe impulsa el desarrollo económico a través de capacitación y acciones basadas en economía social y solidaria de productores y cooperativas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para contribuir al desarrollo económico a través de capacitación y acciones basadas en economía social y solidaria de productores y cooperativas de diversos municipios de Quintana Roo, la Universidad del Caribe (Unicaribe) inició el programa de acción de la red que conformó con ellos.

Pese a la pandemia por Covid-19, la institución se comprometió en brindar asistencia técnica y especializada, por lo que fue sede de la capacitación “Monitoreo y vigilancia de especies en riesgo en áreas naturales protegidas” impartido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En este taller participaron integrantes de la Universidad, de la Cooperativa Unicoop y de la Cooperativa Mar de las Antillas, la cual gestionó los recursos económicos para el pago de los especialistas, conforme el Convenio de Concertación 1181 del Prorest 2020.

Unen fuerzas Semarnat y Fonatur por Tren Maya

Como parte de línea de Emprendimiento, la Unicaribe se comprometió a acompañar y generar nuevos proyectos colectivos, en ese sentido, la estudiante de Servicio Social, Ariana Sarahi Uitz Tuz, quien cursa la licenciatura de Negocios Internacionales, realizó el diseño de logotipo, video promocional e infografías sobre comercio justo para la Distribuidora Independiente de Productos Locales Orgánicos.

En agosto pasado y a iniciativa del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se conformó la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess), integrada por la Unicaribe, el municipio de Lázaro Cárdenas, Muuch Kaab Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, Universidad Cooperativa de Innovación comunitaria S.C. de R.L., y Mar de las Antillas S.C. de R.L.

Te puede interesar: Ofrece Fiscalía disculpa pública a víctima