Lugares con brujas y fantasmas que te dejarán helado

240
fantasmas

 

  • Conoce los lugares más tétricos habitados por brujas, fantasmas y entes, ¿te atreves a pasar la noche en alguno de ellos?
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca la noche de brujas. Los días se han puesto más fríos y los árboles ya pierden sus hojas. Es el mejor momento para sentarse a planear, con pay de calabaza en mano, ese futuro viaje que implique visitar algunos sitios tétricos.

¿Amas el terror? Quizá quieras deambular por el Mary King’s Close, un callejón en Edimburgo que transporta a los visitantes a vivir espeluznantes momentos. Un grupo de actores da vida a los residentes del lugar, entre ellos a Walter, el valiente personaje que se encarga de limpiar las casas de las víctimas de la peste. También podrás conocer la historia del espíritu de la pequeña Annie, quien está desconsolada tras perder a su muñeca favorita.

Si sufres claustrofobia y prefieres asustarte a cielo abierto, entonces habrá que poner en la lista de espera un paseo por los bosques y las construcciones de Rumania, un país muy asociado con el Drácula de Bram Stoker. Aunque el autor nunca visitó el destino, la zona de Transilvania ha quedado marcada en parte por esta obra.

Roban regalo solidario del artista STIK

El castillo Bran, por ejemplo, fue construido sobre una roca y, según algunas versiones, ahí estuvo prisionero por unos días Vlad el Empalador, príncipe de la vecina zona de Valaquia y fuente de inspiración para el personaje de Stoker.

Otro imperdible es el castillo Corvin, ejemplo del estilo gótico en el país, que inicialmente funcionó como fortaleza y permite el acceso a sus espacios con una amplia colección de arte medieval.

De nuestro lado

De este lado del mundo, específicamente en Estados Unidos, hay una extraña residencia con escaleras que no llevan a ningún sitio y cuyas puertas conducen al vacío. Se trata de Winchester Mystery House, en San José, California.

El lugar perteneció a Sarah Winchester, heredera de una compañía fabricante de armas. Por décadas, ella insistió en hacer modificaciones con el fin, se dice, de apaciguar a los espíritus de quienes murieron debido a las armas de fuego.
En Nueva Orleans, también en EU, hay que darse una vuelta por el Historic Voodoo Museum. Ahí hay figuras y esculturas que explican los orígenes de la práctica vudú. Quienes visitan esta festiva urbe, también se dan un tiempo para tomar un tour “vampiresco”, al recorrer las calles para intentar toparse con esas criaturas y oír una que otra leyenda. El paseo, en tiempos de pandemia, debe realizarse con cubrebocas.

Para otra aterradora experiencia, una que lleva detrás un vergonzoso pasado, hay que conocer el Salem Witch Museum, en Massachusetts. El oscuro capítulo de las cacerías de brujas del siglo 17 se cuenta mediante escenografías y figuras de tamaño real. Toma en cuenta que, pese a que el museo está abierto, se requiere reservación para evitar aglomeraciones.

Sin duda, la noche de brujas de este 2020 será peculiar en el mundo entero. Debemos evitar las fiestas, las aglomeraciones y cuidarnos más que nunca. Así, en el futuro, podremos ir a conocer esos lugares que entre sus paredes guardan historias tan estremecedoras como fascinantes.

Tétrica inspiración

Si quieres hacer un viaje con temática literaria, traza un itinerario que tome como inspiración la vida y obra de Edgar Allan Poe. Puedes conocer, por ejemplo, la plaza que lleva su nombre en su ciudad natal, Boston, Massachusetts.

También puedes ir a The Poe Museum en Richmond, Virginia. En este lugar se muestran escritos originales del poeta o contemplar una visitar a la tumba del autor de “El Cuervo” en Baltimore, Maryland.

Te puede interesar: Roban regalo solidario del artista STIK