NIDO DE VÍBORAS

371
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

EN LA ZONA Covid-19 del Hospital General “Jesús Kumate”, de Cancún, siguen trabajando sin aumento de pacientes afectados por la pandemia. Recientemente hubo un momento muy emotivo porque uno de los enfermos fue dado de alta después de 62 días de convalecencia. Los cuidados, el tratamiento y mucha paciencia, más mucha fe, permitieron salvar su vida y la de muchos otros más. Sin embargo, algunos no lograron salir y murieron. Pero, algo queda muy claro hasta ahora: que las personas han hecho más conciencia de las medidas que deben tomar ante el virus; sin embargo, los trabajadores de la salud hacen un llamado a redoblar esfuerzos y no echar las campanas al vuelo. Falta, falta hasta la vacuna y hay que seguir sin aflojar el paso. La mejor vacuna, hasta ahora, es el cubrebocas, lavarse las manos, la sana distancia y la buena salud.

* * *

ES INCONCEBIBLE, es inadmisible, es vergonzoso y hasta incomprensible lo que sucede con el sistema de semáforos de Cancún en las principales avenidas: no sirven, por un huracán 2 y 1. En una ciudad donde todos los años llegan estos fenómenos hidrológicos no estamos preparados en lo más mínimo. Sería bueno que se dieran una vuelta, siquiera, a Miami, para que vean que allá tienen una urbanización para soportar esas situaciones que ya son ordinarias por la cantidad de veces que se presentan al año y no como si fueran extraordinarias, como ocurre aquí en Cancún, cuando son más recurrentes.

* * *

ANTE LA POSIBILIDAD de continuar en sesión durante las siguientes 72 horas, con el Paquete Presupuestal 2021 en las manos, el senador Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, aún con la pandemia, el Senado de la República continuará sus actividades legislativas, consideradas como esenciales, pues no puede rehuir a sus obligaciones Constitucionales. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo hincapié en que “es preferible arriesgarnos, a dejar al país sin instrumentos financieros”. Así que continuarán los legisladores de la Cámara Alta sesionando este fin de semana y los siguientes días por vía remota como lo ha anunciado la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

CON EL COMPROMISO de todas las bancadas de no extender las sesiones por más de cinco horas y evitar, así, mayores riesgos de salud y la vida de quienes ahí trabajan, se podría continuar sesionando viernes y sábado. El legislativo mexicano no se preparó, en toda su historia, para enfrentar una pandemia del nivel de la que aflige al mundo. Aunque reiteró su negativa a que el recinto de Reforma a Insurgentes sea un foco de contagio. Loable la actitud de muchos senadores comprometidos con los cambios que necesita el país.

POR ELLO, anunció que el Senado trabaja y prepara en un proyecto de reglamentos, para que, en épocas de emergencia, como la actual, se pueda sesionar a distancia, pero estaría sujeto a la aprobación de todos los senadores y diputados que conforman el Congreso de la Unión. Dijo que desde hace dos o tres meses se labora en la posibilidad de tener un Congreso digital, pero no se ha logrado por falta de acuerdos entre las diversas fuerzas políticas y en ese tema “tenemos que ir todos”. Las víboras ya fueron por su Lap Top cargada con Linux, por supuesto.

 

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS