Pegan inundaciones a sur del País por frente frío

301
Inundaciones

 

  • Las fuertes lluvias por el Frente Frío 9 en el sur del País han provocado inundaciones en diversas zonas de Tabasco, Veracruz y Chiapas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias por el Frente Frío 9 en el sur del País han provocado inundaciones en diversas zonas de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

En Tabasco, los municipios más afectados son Centro (Villahermosa), Jalpa y Cunduacán, informó el Gobernador Adán Augusto López.

“Han llovido más de 350mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacan. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana”, publicó en Twitter.

Hacen efectivo seguro contra los huracanes

En la capital tabasqueña desde la tarde de ayer se registran al menos 15 zonas afectadas con inundaciones en comercios, casas y vialidades.

También el patio y los pasillos del Hospital de Pemex en Villahermosa resultaron anegados, según imágenes que circulan en redes sociales.

En la Carretera Villahermosa-Parrilla, a la altura de la Villa Playas del Rosario, el paso vehicular fue cerrado debido a la acumulación de agua, informó Protección Civil estatal.

En Veracruz, la Secretaría de Protección Civil dijo que el Frente Frío 9 dejó afectaciones en al menos 185 viviendas y cinco socavones en el sur de la entidad.

Esta madrugada colapsó el puente de la autopista Las Choapas (Veracruz) a Ocozocoautla (Chiapas) a la altura del kilómetro 36+600.

“Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, km 37. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Tome sus precauciones”, tuiteó Caminos y Puentes Federales.

En el Municipio de Reforma, Chiapas, se reportaron afectaciones por encharcamientos en zonas bajas y colonias populares.

Te puede interesar: Hacen efectivo seguro contra los huracanes