Presentan ‘Estamos Cubiertos’ en Cancún

294
Cancún

 

  • Promueven estrategia para generar confianza y seguridad para que la población acuda a restaurantes en Cancún y en el resto del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para generar confianza y que la población acuda a los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún lanzó la campaña “Estamos Cubiertos”.

La estrategia consiste en un protocolo de prevención Covid-19 “Mesa Segura” que adoptarán los agremiados a la Canirac y de está manera garantizar la salud del público y de los trabajadores.

Marcy Bezaleel Pacheco, explicó que ante los rebrotes en otras partes del mundo, así como el retroceso en el semáforo en Chihuahua, es necesario que en la entidad se atiendan las medidas de recomendación para evitar afectaciones en la economía.

“No bajar la guardia ante la crisis sanitaria y evitar un rebrote que obligue a las autoridades a aplicar nuevamente medidas restrictivas. Cualquier retroceso en las entidades del país sería catastrófico y más en el Caribe Mexicano”.

Frenan nuevos cobros en Quintana Roo

De esta manera, los asistentes a más de mil restaurantes se estarán aplicando más de 20 pasos para ingresar. Van desde la toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubrebocas, limpieza constante de las instalaciones, entre otros más.

En el país se tiene un cálculo que desde el inicio de la pandemia han cerrado nueve mil restaurantes, y si la situación se mantiene la cifra de establecimientos aumentaría, por ello, insistió en la importancia de adoptar las medidas de prevención.

Te puede interesar: Frenan nuevos cobros en Quintana Roo