Recaudan equipos 7 mdp al abrir estadios

174
Recaudan equipos 7 mdp al abrir estadios

 

  • Los estadios que abrieron reunieron poco más de 12 mil asistentes, casi 6 mil por encuentro, recaudando por taquilla cuatro millones 945 mil 610 pesos. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El acceso al público a los estadios de Primera División en México representó un éxito financiero para Mazatlán y Necaxa, quienes por concepto de boletaje y consumo, lograron ingresar casi 7 millones de pesos entre ambas escuadras.

De acuerdo con ESPN, los partidos que tuvieron público en ‘El Kraken’ de Mazatlán ante Rayados y Juárez, con un aforo máximo del 30 por ciento, reunieron poco más de 12 mil asistentes, casi 6 mil por encuentro, lo que sumó un total de ingresos por taquilla de cuatro millones 945 mil 610 pesos.

Los precios para ver a Mazatlán FC iban de los 185 hasta los 636 pesos, y todas las entradas disponibles para ambos encuentros se agotaron en minutos. Además, el equipo ingresó dinero adicional por concepto de venta de alimentos y patrocinios.

Por su parte, Necaxa únicamente abrió las puertas del Estadio Victoria para su partido contra Tijuana para la fecha 14, para el cual ingresaron 5 mil 47 personas para ingresar un total de un millón 741 mil 215 pesos.

Volverá León al estadio Nou Camp

Los boletos para ver a los rayos fueron más económicos que los de Mazatlán, ya que se mantuvieron en un rango de precio entre los 190 y los 500 pesos. Los hidrocálidos decidieron no abrir sus puertas de nueva cuenta para el partido contra Querétaro.

En total, ambas plazas ingresaron en promedio un total de dos millones 228 mil 941 pesos por concepto de taquilla, una cantidad superior al estimado realizado también por ESPN respecto al costo operativo por alojar un encuentro de futbol bajo el protocolo sanitario de la Liga MX, valuado en 1 millón 200 mil pesos.

Otros equipos que han evaluado la reapertura de sus estadios como Puebla decidieron aplazarlo, tras presentarse un aumento de contagios en el estado.

Te puede interesar: Corta Liga MX a directores técnicos mexicanos