Trasladan a internos a penales federales

510
Trasladan a internos a penales federales

 

  • Veinte internos de alta peligrosidad fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social de Chiapas y Oaxaca.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Veinte internos de alta peligrosidad de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Chetumal, fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Chiapas y Oaxaca.

Así lo dio a conocer a través de redes sociales, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, al sostener que esta acción es una repuesta de las autoridades tras el asesinato de José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios de la cárcel de Cancún.

“En una acción interinstitucional y con gran apoyo del gobierno federal estamos trasladando de los que consideramos pudieran ser los presuntos responsables de este lamentablemente hecho a nivel intelectual, es decir, que hayan ordenado este hecho”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aseguró que no van a permitir que algunas personas privadas de la libertad generen autogobierno al interior de los establecimientos penitenciarios y amedrentar a las instituciones.

Capella Ibarra abundó que continuarán con las indagatorias para dar con el responsable material del asesinato ocurrido la mañana del domingo.

En un operativo que duró alrededor de 27 horas, los internos fueron llevados a los penales federales en autobús que fue custodiado por elementos estatales y de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: