Valoran su experiencia para las obras públicas

314

 

  • El Seminario Internacional de Conservación de Carreteras busca fomentar intercambio de conocimientos en procesos de construcción de obras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Es de vital importancia el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales que permitan mantenerse actualizados en los procesos de construcción de  obras pública, indicó William Conrado Alarcón.

Al participar en la inauguración del Primer Seminario Internacional de Conservación de Carreteras, el secretario de Obras Públicas comentó que esta clase de eventos impulsan el desarrollo del estado y del país.

“Es fundamental para el gobierno del estado la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología de las vías terrestres desde el punto de vista técnico, administrativo y operativo.

Unen fuerzas Semarnat y Fonatur por Tren Maya

“Esto beneficia directamente a las familias quintanarroenses, por ello la importancia que técnicos, directivos, funcionarios y profesionistas de las vías terrestres se apropien del conocimiento que será compartido”.

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería Vías Terrestres, que preside Luis Humberto Ibarrola Díaz, el titular de la SEOP detalló que es un gusto que la Amivtac haya elegido Cancún como sede de su Primer Seminario Internacional de Conservación de Carreteras.

Al Primer Seminario Internacional de Conservación de Carreteras asisten destacados especialistas de Australia, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y México.

Abordarán temas como el asfalto y su conservación, tratamientos superficiales, importancia de riesgos de adherencia, experiencias de la conservación vial mediante la inversión pública privada y la conservación de pavimentos de concreto hidráulico.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Iván Escalante Sauri; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, así como el director general de la SCT en Quintana Roo, Francisco Gómez Orozco.

Te puede interesar: Unen fuerzas Semarnat y Fonatur por Tren Maya