Murió Sean Connery, el primer James Bond

423
Sean Connery

 

  • Sean Connery, considerado por muchos el mejor James Bond de la historia, murió en Nassau, reportó este sábado la BBC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Sean Connery, el primer James Bond, y ganador de un premio Óscar, murió en Nassau, reportó este sábado la BBC.

Jason Connery, hijo del actor, declaró a la prensa británica que su padre estaba mal de salud desde hace tiempo; falleció acompañado por su familia.

“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, manifestó Jason, según reportes internacionales.

Murió el actor Ricardo Blume

La leyenda del cine nació en 1930 en Edimburgo, fue hijo de un chofer de camión y de una intendente.

A los 13 años abandonó la escuela y luego de enlistó en la Marina, pero tras siete años de servicio dejó la Marina y participó en el concurso Mister Universo, en Londres, donde fue descubierto y comenzó una prolífica carrera.

Teatro, cine y televisión antecedieron a su primer gran personaje, James Bond, al que dio vida en siete ocasiones: “El Satánico Dr. No”, “Desde Rusia con Amor”, “Goldfinger“, “Operación Trueno”, “Solo se Vive Dos Veces”, “Diamantes para la Eternidad” y “Nunca Digas Nunca Jamás”.

Pese a que se convirtió en una leyenda con el agente 007, incluso es considerado por muchos el mejor, no se encasilló en el personaje y aceptó varios más, uno de ellos fue el de Elliot Ness, en “Los Intocables”, cinta de Brian de Palma por la que consiguió el único Óscar de su carrera.

Connery se casó en 1962 con la actriz Diane Cilento, con quien tuvo un hijo, pero en 1973 se separó en medio de un escándalo de violencia que ella denunció.

En 1975 contrajo nupcias nuevamente, ahora con la pintora Roquebrune Micheline, su esposa hasta el final de su vida.

Te puede interesar: Murió el actor Ricardo Blume