Asegura Moreira cierre de su caso en España

295
Moreira

 

  • Humberto Moreira aseguró que la justicia española falló en definitiva a su favor en el caso que le abrió por blanqueo de capitales y malversación de fondos.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA

SALTILLO, Coahuila.- Humberto Moreira aseguró que la justicia española falló en definitiva a su favor en el caso que le abrió por blanqueo de capitales y malversación de fondos.

El ex Gobernador de Coahuila refirió, en un comunicado, que la Sala Cuarta Penal de la Audiencia Nacional Española acordó sobreseer el caso.

“La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España, desestimando íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento de Humberto Moreira Valdés, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno”, indica el texto.

Obligará INE a postular mujeres en 8 Gubernaturas

Moreira sostuvo que el 26 de octubre los magistrados Teresa Palacios Criado, Ángela Murillo Bordallo y Juan Francisco Martel Rivero confirmaron el sobreseimiento que el Juzgado Central emitió el 31 de agosto.

Aunque se buscó la resolución en el portal de la Audiencia Nacional de España, pero no la encontró.

Anoche, Moreira publicó en su cuenta de Facebook un extracto de la presunta resolución a su favor.

En enero del 2016, el ex Gobernador del 2005 al 2011 y dirigente nacional tricolor en el 2011 fue detenido por autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para iniciarle el proceso penal.

Te puede interesar: Obligará INE a postular mujeres en 8 Gubernaturas