Calculan 30 mil contagios en mítines de Donald Trump

189
Calculan 30 mil contagios en mítines de Donald Trump

 

  • Un estudio de la Universidad de Stanford indica que 30 mil personas se contagiaron de Covid-19 en mítines del presidente Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Unas 30 mil personas resultaron contagiadas de Covid-19 y 700 probablemente murieron tras al menos 18 mítines masivos del presidente Donald Trump, realizados entre el 20 de junio y el 30 de septiembre, según estimó un nuevo estudio de la Universidad de Stanford.

Los investigadores analizaron la trayectoria de los casos positivos en los condados en los que se llevaron a cabo los eventos de campaña, en estados como Minnesota, Ohio y Nevada, entre otros.

“Las comunidades en las que se llevaron a cabo las manifestaciones de Trump pagaron un alto precio en términos de enfermedad y muerte”, dijeron los autores del estudio.

Se juega la esencia de EU: Donald Trump o Joe Biden

El presidente ha sido criticado por llevar a cabo reuniones masivas de campaña y sin tomar en cuenta los lineamientos de los especialistas para evitar una mayor propagación del virus, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Incluso se ha lanzado contra los gobernantes locales por las restricciones que en ocasiones le han impedido concentrar a un gran número de seguidores.

La dinámica de sus mítines cambió sólo un poco después de que el mismo Trump contrajera la enfermedad, a inicios de octubre, y de que un brote arrasara con la cúpula republicana en la Casa Blanca. Tras ello, se redujo el número de asistentes a los eventos y al presidente se le ha visto en algunas ocasiones usar cubrebocas.

En comentarios a The Washington Post sobre el estudio, la campaña del republicano defendió que se han tomado fuertes precauciones para los eventos.

Te puede interesar: Recriminan a Twitter parcialidad política