Una aventura singular

336
aventura

 

  • Practicar sandboarding, acampar para ver auroras boreales y descubrir bellos paisajes en un road trip son una nueva aventura para los viajeros.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Explorar nuevos destinos y experimentar nuevas actividades, como practicar sandboarding, acampar para ver auroras boreales y descubrir bellos paisajes en un road trip por algunos sitios del territorio estadounidense, es la invitación que hacen el astronauta John Herrington y la organización Visit The USA para planear un futuro viaje de aventura.

Y es que Estados Unidos es mucho más que los destinos clásicos y los parques de diversiones. Por ello, cuando llegue el momento indicado, dale la vuelta a los típicos sitios y atrévete a seguir las recomendaciones de Herrington, primer nativo americano en viajar al espacio.

“La mejor manera de explorar cualquier destino al que viajes es conocer a la gente que vive ahí y preguntar qué les gusta de ese lugar. Algo que descubrí al recorrer EU en bicicleta es que hay cosas sobre los lugares que no vas a aprender en los libros. Lo que recomiendo es salirte de los caminos trillados, hablar con las personas y descubrir qué es especial para ellos”, dice.

Murió Sean Connery, el primer James Bond

Viaje a la Estrellas

Experimenta el encanto sureño explorando Texas y Oklahoma. El primer estado, además de ser el paraíso de las compras y albergar la comida tex-mex, también es el hogar de la NASA.

El Space Center Houston, por ejemplo, es uno de los principales atractivos del destino. Ahí, es posible observar más de 400 artefactos relacionados con la exploración humana del espacio, tocar una roca lunar e, incluso, charlar con un astronauta.

Por otro lado, el segundo estado permite tener un acercamiento a las raíces estadounidenses a través de los rodeos, los museos del Oeste y las reliquias de la Ruta 66.
En Oklahoma se encuentra el Chickasaw Cultural Center, que cuenta la historia de este grupo nativo americano al que pertenece John Herrington.

Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades y explorar al aire libre en alguno de los 33 parques estatales.

Para saber: Space Center Houston abrió sus puertas en 1992.

Conecta con la Naturaleza

La Costa del Pacífico ofrece grandes bellezas naturales en sus parques nacionales. En ellos puedes realizar desde una tranquila caminata o una tarde de pesca, hasta acampar para tener la opción de observar la belleza de las auroras boreales, practicar sandboarding en el desierto o ver caballos salvajes galopar entre las olas.

Yosemite en California, por ejemplo, es conocido por sus cascadas, sus secuoyas gigantes y otros escenarios como valles profundos y prados, ideales para practicar senderismo o escalar.

Otra opción para estar en contacto con la madre naturaleza es el Parque Nacional del Lago del Cráter, en Oregon. Se dice que el sitio presume el lago más profundo de EU y el cráter, creado por un volcán colapsado que erupcionó hace más de 7 mil 500 años.

Los paisajes son asombrosos y el entorno es ideal para realizar caminatas, paseos en bote o pesca. Cabe señalar que en invierno suelen caer más de 10 metros de nieve, que tras derretirse propician que el lago sea uno de los más limpios y claros del mundo, ya que no recibe agua de ríos ni riachuelos.

Para saber: en 1984, la UNESCO declaró al Parque Nacional Yosemite como Patrimonio de la Humanidad.

Amor a Primera Vista

Paisajes pintados de naranja, rojo y amarillo en otoño, así como nuevas aventuras, te esperan en la Costa Este y Noreste, las cuales puedes explorar de manera segura mediante un viaje en carretera, una gran opción en la nueva normalidad.

La ruta sugerida es comenzar con la costa y los bosques en Maine. Ahí podrás disfrutar de su gastronomía. Una parada obligatoria es el Parque Nacional Acadia, conocido por el avistamiento de animales como búhos americanos, águilas calvas y coyotes.

Un itinerario ideal continúa hasta Nuevo Hampshire, que ofrece pintorescos bosques, parques acogedores, ríos históricos e imponentes montañas. Y finalmente Massachusetts, que regala aventura, relajación, rejuvenecimiento, romance, arte y cultura; desde los históricos faros de Cape Cod hasta los encantadores pueblos en Martha’s Vineyard.
Para saber: en Maine debes comer langosta, toda una delicia.

Inspírate

Plagado de hermosos paisajes que, seguro querrás visitar, está el documental “Trails and Trailblazers”, protagonizado por la piloto Ariel Tweto, en el cual ella recorre lugares inesperados e inexplorados de EU. Está disponible en la plataforma gratuita GoUSA TV.
Además, John Herrington aparece, junto con Tweto y la atleta Jennifer Pharr Davis, en “Into Nature’s Wild”, cinta de Brand USA en asociación con MacGillivray Freeman Films.
Para más información entra a: visittheusa.mx

Te puede interesar: Murió Sean Connery, el primer James Bond