Crearán Asociación de Softbol en Quintana Roo

338
Crearán Asociación de Softbol en Quintana Roo

 

  • Quintana Roo tendrá una asociación estatal de Softbol, COJUDEQ y la Asociación Estatal de Beisbol ya están realizando las gestiones para su alta.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con el objetivo de incrementar la oferta deportiva del estado, la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), y la Asociación Estatal de Beisbol, iniciaron las gestiones para crear una asociación estatal de Softbol.

En reunión celebrada en el poliforum Benito Juárez, Luis Celis Ancona, presidente de la asociación de beisbol, se reunió con los representantes de las 15 ligas de softbol existentes en el estado, concentradas en municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, y Othón P. Blanco.

Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, destacó el esfuerzo hecho en Quintana Roo por crear el organismo, pese a las dificultades existentes en el país como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Tigres se quedan en Quintana Roo

Durante la plática con los representantes, dio a conocer el proceso de conformación de lo que será la futura asociación de softbol en el estado, misma que incluirá categorías juveniles y equipos de veteranos en ambas ramas.

Recientemente, la disciplina ha recibido el reconocimiento de diferentes sectores por su clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Tokio, misma que le hizo ganar al equipo nacional femenil el Premio Nacional del Deporte 2020.

Te puede interesar: Baja audiencia de Serie Mundial