Deja Collins historial de escándalos

294
Deja Collins historial de escándalos

 

  • Raymundo Collins, quien ocupó distintos cargos en el Gobierno de CDMX, ha sido señalado por corrupción y por tener nexos con el narco.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Collins ha estado envuelto en escándalos de corrupción, señalado de tener nexos con el narco y de haber cometido actos de tortura durante su paso por la Administración capitalina.

Con Andrés Manuel López Obrador fue subsecretario de la extinta SSP; Marcelo Ebrard lo puso al frente de la Central de Abasto (Ceda); Miguel Ángel Mancera le dio la titularidad del Instituto de Vivienda (Invi) y José Ramón Amieva lo colocó como titular de la SSP.

La primera vez que salió de esa dependencia fue señalado por presuntos nexos con el narcotráfico y fue denunciado ante el Ministerio Público de Cuauhtémoc por presuntos actos de tortura y corrupción.

Gestiona Carlos Joaquín mejoría en reparto de recursos

“Dijo que sería implacable, nos ordenaba tener mano dura, pero a veces creo que se le pasaba la mano, aunque nadie le decía que no lo haga y se decía que tenía control de los delincuentes, pero más que eso acuerdos, a precios altos”, contó un mando que estuvo bajo sus órdenes.

De la Ceda, el ex funcionario salió entre señalamientos por no transparentar ganancias millonarias, maltrato, tolerar la venta de droga y redes de prostitución.

Y tras su paso por el Invi, el ingeniero naval fue acusado, en diversas protestas, por extorsión a constructores y gestores de vivienda.

A Collins lo caracteriza su gusto por viajar en los helicópteros de la Policía y los autos de lujo, además de ordenar decenas de seguimientos a delincuentes desde el aire.

El ex mando ordenó cambiar el sentido de calles y borrar cajones de parquímetros en la Colonia Florida, en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Gestiona Carlos Joaquín mejoría en reparto de recursos