Deja ‘La Araña’ brasileña el octágono de UFC

154
Deja ‘La Araña’ el octágono de UFC

 

  • Silva se retiró con la racha más larga de victorias seguidas de la UFC, con 16 en seis años no conoció la derrota desde junio del 2006 hasta julio del 2013.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Entre aplausos a pesar de la derrota, así se despidió Anderson Silva del octágono de UFC. La ‘Araña’ brasileña arribó a la promotora en artes marciales mixtas en 2006 y después de imponer varios récords, confirmó su retiro, tras perder a sus 45 años ante Uriah Hall, el jamaicano quien rompió en llanto tras noquear al veterano con un contragolpe de derecha, tal como su rival, su ídolo lo hacía en sus mejores años.

“Gracias por todo lo que has hecho”, dijo Hall a Silva al término de la pelea. El ex campeón de peso mediano quien tuvo 11 peleas por el título en UFC y posee la racha de más victorias consecutivas en la historia de la promotora con 16. El brasileño no conoció la derrota desde junio del 2006 hasta julio del 2013.

Pilotos de la F1 tendrán tope salarial

Silva tejió su historia con triunfos, patadas espectaculares y sumisiones de último momento. Además de derrotas dolorosas, que le costaron fracturas y alejarse del octágono por mucho tiempo, la ‘Araña’ no escapó tampoco al escándalo de dopaje, el único punto en su carrera, que quedó marcado con una pelea nula.

“Estoy muy feliz de estar aquí, haciendo mi última pelea para los fans… tengo buenos recuerdos. Tengo los mejores momentos de mi vida con cada oponente con el que peleé en la UFC”, declaró Anderson Silva al final.

Te puede interesar: Pone 2020 fin a maldiciones de equipos