Frena Racing Point a ‘Checo Pérez’

379
Frena Racing Point a Checo Pérez

 

  • ‘Checo’ se perfilaba con un tiempo y velocidad para pelear por un lugar en el podio, cuando el equipo de Racing Point lo llamó a pits.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mexicano Sergio Pérez terminó en sexto lugar del Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia. ‘Checo’ se perfilaba con un tiempo y velocidad para pelear por un lugar en el podio, cuando el equipo de Racing Point lo llamó para hacer otra parada a pits por otro juego de neumáticos, lo que le costó tres lugares.

El piloto pudo ver cómo se alejaban sus chaces de acabar en el Top 3 novena ocasión, mientras Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Daniil Kvyat lo rebasaban.

“Otro podio que regalamos”, criticó el mexicano en el radio. Tras el safety car. El piloto comenzó la carrera en el onceavo lugar. En las últimas cinco carreras, Sergio Pérez ha sumado 48 puntos para la escudería Racing Point, mientras que su compañero Lance Stroll se ha ido en cero.

Pilotos de la F1 tendrán tope salarial

“Era nuestro totalmente (el podio). Teníamos 15 vueltas en los neumáticos que los demás. Vimos el primer stint lo difícil que era pasar. Me cuesta trabajo entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que nos pasa. En Austria lo teníamos y ahora también”, lamentó Pérez.

Por ahora el mexicano se quedó en el sexto lugar del Mundial de Pilotos con 82 unidades, a tres de Charles Leclerc y 13 de Daniel Ricciardo, quienes son quinto y cuarto respectivamente. Mientras que su escudería marcha en el quinto sitio.

Ya en el sitio de los ganadores, Lewis Hamilton extendió su racha de victorias para llegar a 93. Seguido de su compañero Valtteri Bottas y el tercer sitio fue para el australiano Daniel Ricciardo de Reanult.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía.

Te puede interesar: Volverá León al estadio Nou Camp