Frustra pandemia a Tercera División

244
Frustra pandemia a Tercera División

 

  • En lo que va del año ocho equipos decidieron no participar en la temporada 2020-2021 de la Tercera División.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Grupo 1 de la temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol mexicano, ha iniciado con varios tropiezos durante sus primeras cuatro fechas, incluida la postergación de una jornada completa e incluso el abandono de un club.

Con su reinicio programado para octubre después de varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, la naturaleza se encargó de incrementar la espera, ya que el paso del huracán Delta por la península de Yucatán, obligó a la postergación de la jornada inaugural.

De todos los partidos programados, solo ha podido disputarse el juego entre Deportiva Venados y Pejelagartos de Tabasco, con victoria 4-0 para los locales, quienes son el único plantel que ha jugado todos sus encuentros, y además, lleva marca perfecta.

Este sería el primer examen de los cuatro nuevos equipos en el sector: Cancún FC, Tulum FC, Mayas FC de Hunucmá y Progreso FC, quienes tuvieron que esperar para realizar su presentación y hacer olvidar la ausencia de los anteriores planteles que tuvieron que abandonar por diversas cuestiones.

Intenta Cancún FC evitar el repechaje

Mientras tanto, equipos como Tigrillos de Chetumal, Tres Toños de Cozumel, entre otros, esperarán su oportunidad para volver en el futuro y reanimar a su afición.

Finalmente, ha trascendido que el club Delfines Márquez decidió abandonar la competición por motivos desconocidos, ya que no han jugado ninguno de sus encuentros desde la fecha 2 y han perdido los juegos en la mesa.

Al inicio del torneo, la Liga de Tercera División dio a conocer la inclusión del club como uno de los que repetían su participación en el grupo 1, sin embargo, no han comunicado respecto a la situación del equipo, que aún no emite una postura oficial.

Te puede interesar: Presume Pioneros debuts en Liga Premier