NIDO DE VÍBORAS

426
NIDO DE VÍBORAS

 

POR KUKULKÁN

LUIS RENÉ PUC es un policía al que envían a la guerra sin arma, literal. Él denuncia a su jefe en la Fiscalía, Didier Méndez, porque aún y que lo tiene desprotegido le ha importado muy poco que esté contagiado de Covid-19, como lo demuestra con un estudio clínico enviado a este Nido; sin embargo, lo obliga a trabajar en esas condiciones peligrosas. Escribe: “Lo denuncio públicamente porque soy un agente que tengo más de 15 años de servicio y por el riesgo laboral afecta mi salud; aun así he respondido a mi trabajo y no voy a permitir que se vulneren mis derechos”. Ojalá pronto le respondan porque este tipo de atropellos deben ser frenados y castigados. Ya no más jefezuelos abusivos, dijo.

* * *

CERO Y VAN tres lugares clausurados (de los que nos hemos enterado, por supuesto), por incumplir las medidas de protección para sus clientes por la pandemia del Covid-19. Este fin de semana fue el restaurante bar Taboo de la zona hotelera, por cierto muy bien evaluado en Tripadvisor hasta hace algunos días y, en septiembre muy cerca de Cancún, el The Fives Oceanfront, en Puerto Morelos, donde también clausuraron por exceder cupo en dos establecimientos, violar disposiciones como no usar cubrebocas y estar en un lugar cerrado sin medidas de seguridad sanitaria.

CABE PREGUNTAR a estos niños o tal vez párvulos que acuden a estos lugares, no son capaces de entender o comprender cuando su vida está en riesgo o necesitan que una autoridad (papi o mami) llegue a cerrar el lugar para “protegerlos”. Todas las personas que acuden a estos negocios son mayores de edad y deberían tener la capacidad con tanta información de mantener una distancia mínima de dos metros, usar cubrebocas, estar en lugares aireados o abiertos, pedir desinfección constante de quienes atienden, limpieza del lugar al menos cada tres horas, entre otras medidas. ¿No se dieron cuenta?

DE AHÍ LA importancia de las medidas no restrictivas ni punitivas ni todas esas que tienen que ver con la aplicación de la macana. Cada quien deberíamos hacernos responsables de nuestra salud y responsables de nuestros actos. Toda acción genera una reacción, todo cuanto hacemos tiene consecuencias y esto lo deberíamos entender después de los 18 años de edad. Es vergonzoso, si lo vemos con cierta responsabilidad, que las autoridades tengan que cerrar un lugar donde se divierten decenas de personas adultas que, al parecer, no se habían dado cuenta de que violaban las reglas de higiene y de protección contra el Covid-19.

* * *

TULUM ESTÁ llamando mucho la atención a nivel nacional por la frecuencia de desmanes violentos en la población, otrora pacífica y tranquila población. Constantes secuestros, balaceras, ejecuciones y un campo de batalla de los narcos están llevando a que decenas de turistas decidan visitar otros lugares o retirarse de esa zona. Al parecer la situación es incontrolable y ninguna autoridad, desde el ámbito municipal, puede contrarrestar esta escalada de violencia.

EL BUEN REPUNTE que había tenido hasta hace poco como uno de los lugares con mayor plusvalía de bienes inmuebles podría derrumbarse de continuar con esa tendencia de inseguridad y violencia. Una lástima que estos paraísos del sureste se conviertan en campos de batalla. El narcotráfico comienza a hacerle bastante daño a la imagen de Quintana Roo. Muy preocupante lo que pasa.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS