Regresa la ‘Niña’ Gómez con triunfo

291
Regresa la Niña Gómez con triunfo

 

  • Las tarjetas de los jueces dictaminaron un 80-72, 79-73 y 80-72 en favor de la ‘Niña’ Gómez que mejoró su récord a 18 triunfos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- En el regreso del boxeo al Caribe Mexicano se concretaron dos triunfos cancunenses. Yesenia ‘Niña’ Gómez logró retener su cinturón de Campeona Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión unánime a la juarense Mirna Sánchez en pelea disputada a ocho rounds.

Las tarjetas de los jueces dictaminaron un 80-72, 79-73 y 80-72 en favor de la caribeña que mejoró su récord a 18 triunfos, seis de ellos por nocaut, cinco derrotas y tres empates, logrando así la cuarta defensa de su corona tras haber dejado en el camino a la japonesa Erika Hanawa, la mexiquense Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

Por su parte, el cancunense Celex Castro mantuvo su paso invicto como profesional y lo hizo de la manera más contundente. El hijo del ‘Profe Celes’ comenzó el combate con una lluvia de golpes al también quintanarroense Alejandro ‘Príncipe’ Herrera. El réferi al ver que el ‘Príncipe’ no metía ni las manos, decidió parar la contienda apenas al minuto uno con cuatro segundos del primer episodio, decretando el nocaut técnico.

Entran Carlos Vela y LAFC a playoffs

Con este resultado, el bicampeón de Olimpiadas Nacionales llegó a nueve victorias, seis de ellas por la vía del cloroformo. Celex Castro continúa con paso firme para convertirse en la nueva joya del boxeo quintanarroense.

En la pelea estelar de la cartelera celebrada el fin de semana en un hotel de Cancún, Yuliahn Luna destronó a Mariana ‘La Barby’ Juárez como campeona de peso, al vencerla por decisión unánime. Juárez y su equina protestaron la decisión y pidieron revisar los guantes de su rival, con el argumento de que estaban modificados, los jueces no accedieron.

Te puede interesar: Cancelan Maratón de Cancún