Sin acuerdo en NBA para iniciar nueva campaña

310
Sin acuerdo en NBA para iniciar nueva campaña

 

  • Los veteranos de la NBA como LeBron James, Danny Green y Jared Dudley no quieren regresar a la duela a menos de dos meses de haber sido campeones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La NBA y el Sindicato de Jugadores aplazaron las negociaciones para el inicio de la próxima temporada. Mientras la liga apuesta por comenzar el próximo 22 de diciembre, los basquetbolistas prefieren tener más tiempo de descanso y preparación, por lo que quieren volver hasta el 18 de enero a jugar, que coincide con el cumpleaños de Martin Luther King.

De acuerdo con The Jump, por el momento han logrado acuerdos en aspectos como ajustes de presupuesto y salarios de jugadores. Con esta prórroga en las negociaciones tendrán hasta el 6 de noviembre para volver a reunirse y concretar una fecha. Mientras el tiempo avanza, las posibilidades de no iniciar este año y las posibles pérdidas económicas que eso implica, aumenta.

Los veteranos como LeBron James, Danny Green y Jared Dudley han fijado su postura y no quieren regresar a la duela a menos de dos meses de haber sido campeones. Incluso sugirieron que no estarían en el inicio de la nueva campaña si es en diciembre. Según Yahoo, las estrellas sugirieron la posibilidad de realizar otro boicot, tal como ocurrió en verano por las protestas sociales.

Alistan un Super Bowl con público limitado

Del otro lado están las televisoras, que son las más interesadas en iniciar el 22 de diciembre, por los ingresos que representan los “Juegos de Navidad” y los contratos. Además de correr contrarreloj, pues de hacer una temporada de 82 partidos podría pasar a 70, para no chocar con los Juegos Olímpicos.

Un análisis de ESPN indica que en caso de que la temporada inicie en enero y nada más se puedan jugar 50 partidos, las pérdidas de la NBA serían de mil 600 millones de dólares y afectaría los salarios de los jugadores también.

Te puede interesar: Vence Napoli al líder de la Liga Española