Xcaret siempre se antoja

544
  • El Covid-19 ha pospuesto algunas aperturas de las propiedades del grupo Xcaret, pero seguro nos sorprenderán en los próximos dos años.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia ha obligado a Grupo Xcaret a posponer algunas aperturas de propiedades que tenía planeadas para este año.

Si bien el hotel de lujo La Casa de la Playa retrasó su comienzo de actividades para 2022 y el parque Xibalbá (el primero de la empresa en Yucatán) también está pospuesto por el momento, la empresa prepara la apertura del Hotel Xcaret Arte, con 900 habitaciones, para el 1 de julio de 2021.

“Estará orientado hacia adultos y el mínimo de edad para hospedarte será de 16 años. El hotel tendrá cinco casas, cada una con su propio concepto; por ejemplo, la casa de música y la de los artistas”, explica Sakari Malinen, director de ventas de Hoteles Xcaret.

Se prevé que en este nuevo recinto haya talleres de baile con ritmo mexicano, así como una variada oferta gastronómica a cargo de reconocidos chefs. El restaurante Xaak, de Ricardo Muñoz Zurita, se especializará en comida con influencias prehispánicas; mientras que Arenal, de Orlando Trejo, servirá platos con ingredientes regionales.

Reciben Xcaret, Yucatán y Baja California Sur, sello de viaje seguro

Para relajarse luego de un largo día de pasear por los parques, la opción será la Cantina VI.AI.PY, espacio de inspiración oaxaqueña del chef Alejandro Ruiz.

La empresa ya cuenta con el Hotel Xcaret México, que reinició operaciones el pasado 15 de junio y desde entonces ha operado con capacidad reducida, con límites determinados por el semáforo Covid en Quintana Roo.

Precaución en todo momento

Se han tomado también precauciones para los huéspedes que llegan al aeropuerto de Cancún y se dirigen a este alojamiento.

“Antes de subir al transporte que está incluido en tu paquete, te medimos la temperatura, te damos gel antibacterial y en el autobús sólo se ocupa cada segunda fila. En el hotel desinfectamos tus maletas a la llegada”, detalla Malinen.

Luego de cerrar por unos meses por la crisis sanitaria, la mayoría de los atractivos y tours de la compañía ya se encuentran en operación. Sin embargo, todavía no han reabierto al público el parque de aventura Xavage ni la experiencia nocturna Xplor Fuego, en el parque Xplor.

Te puede interesar: Reciben Xcaret, Yucatán y Baja California Sur, sello de viaje seguro