Asegura Djokovic liderato del ranking

157
Djokovic

 

  • A pesar de la derrota del fin de semana en el Abierto de Austria, el tenista serbio Novak Djokovic terminará el 2020 como número del ranking de la ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista serbio Novak Djokovic terminará el 2020 como número del ranking de la ATP.

A pesar de la derrota del fin de semana en el Abierto de Austria ante el italiano Lorenzo Sonego en Cuartos de Final, ‘Nole’ sumó los puntos suficientes para asegurar el primer puesto y le dejó la posibilidad a Rafael Nadal, quien sigue como número dos, de acortar distancia en el torneo de París y superarlo hasta el próximo año.

Djokovic sumó noventa puntos para seguir como líder del ranking con 11 mil 830 unidades y llegó a su semana 293 al frente, a sólo 17 de igualar el récord de Roger Federer. El serbio mantiene las posibilidades de llegar a marzo (si no se cancela ningún torneo y suma todos los puntos de Melbourne en el Grand Slam de enero), con una nueva marca.

Apuesta Djokovic por rebasar a Federer

Por el momento, las opciones de Rafael Nadal en el 2020 es sumar 640 puntos en el Masters 1000 de París, donde se quedó en semifinales en 2019. Su primer rival será el también español Feliciano López, quien avanzó a esa ronda tras vencer a Filip Krajinovic.

El Top 3 lo completa el austriaco Dominic Thiem, quien dejó ir la oportunidad de acercarse a Nadal, tras perder en los Cuartos de Final de Viena.

Te puede interesar: Apuesta Djokovic por rebasar a Federer