Causa polémica disfraz de regidora de Tijuana

283
Tijuana

 

  • Claudia Casas Valdés, regidora de Tijuana, fue criticada en redes por un disfraz que incluye armas de juguete y ropa manchada de sangre.
ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC.- La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana, Claudia Casas Valdés, presumió en sus redes sociales un disfraz familiar que involucra a una menor portando un arma larga de juguete y la simulación de sangre en ropa.

Las fotos se viralizaron y la funcionaria fue criticada por ser parte del Gobierno local, cuya área de Seguridad dice intentar terminar con la apología del delito y disminuir la cantidad de homicidios que se cometen en el municipio.

Las fotografías ya no están en su red social; sin embargo, éstas continúan compartiéndose en diversas plataformas.

Desata críticas ofrenda en Puebla

Casas porta un camisón blanco con manchas rojas que simulan manos ensangrentadas, a lado de ella se encuentra una menor de edad con un arma de alto poder de juguete apuntando a la cámara, así como un joven con otra arma de juguete.

Detrás de ellos hay un letrero que dice “Make Mexico Purge Again” (Purguen a México de nuevo), en referencia a una cinta llamada “The Purge”.

Al 2 de noviembre, Tijuana registra mil 654 homicidios violentos.

Baja California es el estado con el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en todo el País, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Desata críticas ofrenda en Puebla