Confían Sultanes en controlar contagios

171
Sultanes

 

  • Tras casos positivos por Covid-19, Sultanes de Monterrey declaró que la situación está bajo control y se aplicó el protocolo con los peloteros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras confirmarse la cancelación de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey, por la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, debido a los casos positivos por Covid-19, José Maiz García, presidente del equipo regiomontano, declaró que la situación está “bajo control” y se aplicó el protocolo con los peloteros y personal que resultó positivo.

El fin de semana la LMP confirmó los casos en el equipo Sultanes y decidió cancelar la serie contra Naranjeros que se jugaría en Sonora, del 3 al 5 de noviembre. Todos asintomáticos.

“Siguiendo los lineamientos del protocolo Covid-19, el número de jugadores no abastece las necesidades del club para encarar el compromiso próximo que iniciaría el 3 y terminaría el 5 de noviembre en el estadio Sonora”, indicó la liga en un comunicado.

Crearán Asociación de Softbol en Quintana Roo

Además, indicaron que la serie cancelada no afecta el récord de ganados y perdidos de ambas novenas.

En entrevista con La Afición, Maiz declaró que “la situación está controlada, de hecho los muchachos están saliendo, nomás se van a quedar aquí tres o cuatro y todos los demás ya podrán jugar en Mazatlán”.

Los Sultanes esperarán a cumplir con el aislamiento recomendado y después realizarán otras pruebas, para acudir con el roster completo a Mazatlán, cuando visiten a los Venados el próximo fin de semana.

“Tenemos que ser responsables, el doctor dice que todavía les faltan tres días en aislamiento a algunos muchachos para estar listos y no queremos ir a contagiar a nadie, tenemos que ser completamente responsables y espero podamos estar jugando viernes, sábado y domingo en Mazatlán”, dijo el directivo.

Te puede interesar: Crearán Asociación de Softbol en Quintana Roo