Cuestiona Pech Várguez cargos en lo oscurito

282
José Luis Pech Várguez

 

  • El senador José Luis Pech Várguez cuestionó nombramientos en lo oscurito; ha sido una medida apresurada del CEN, asegura.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Es un lamentable desacierto el nombramiento en lo “oscurito” de la nueva directiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, advirtió José Luis Pech Várguez.

El senador de la República detalló que ha sido una medida apresurada de quienes encabezan la dirigencia nacional que está por salir.

Informó que haber operado de esa manera lo único que provocó es que sean impugnables los recientes nombramientos para conformar la pretendida nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo y lamentó que gente que no es del partido ahora traten de imponer la dirigencia.

Frenan nuevos cobros en Quintana Roo

Pech Várguez dijo tener conocimiento que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena son quienes impugnarán esta determinación debido a que no cumple lo que marcan los estatutos.

“Que este tipo de decisiones se tomen en reuniones presenciales de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y esté firmado por todos sus integrantes.

“El CEN del partido no se ha reunido y no se puede tomar como válida una sesión virtual a distancia, debido a que los estatutos no consideran esta forma para realizar juntas de la directiva nacional.

El senador quintanarroense enfatizó que este nombramiento no es producto de una reunión presencial y, por lo tanto, el documento que pretende avalar a la nueva dirigencia en el estado carece de las firmas necesarias de los integrantes del propio Comité Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar: Frenan nuevos cobros en Quintana Roo