Esperan ventas sin endeudamiento en El Buen Fin

360
Buen Fin

 

  • Pese a que este año El Buen Fin triplicará su duración, bancos prevén que los consumidores no recurran al endeudamiento para financiar compras.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que este año El Buen Fin triplicará su duración —del 9 al 20 de noviembre— los bancos prevén que los consumidores no recurran al endeudamiento para financiar sus compras de fin de año.

“El buen fin es una manera conveniente de comprar en esta época, esperamos un crecimiento un poco mayor al de 2019, estimamos que El Buen Fin sea más grande que en 2019, entre 5 y 10 por ciento arriba en las ventas. Pero respecto al endeudamiento, no lo vemos, no vemos más endeudamiento que el año pasado, sí vemos mayor uso de las tarjetas bancarias, pero no más deuda”, manifestó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Agregó que hasta ahora los consumidores mexicanos están haciendo un uso moderado de sus tarjetas bancarias, por lo que se prevé que el endeudamiento será negativo en comparación con el registrado en El Buen Fin 2019.

Se apunta Infonavit al Buen Fin

“En la campaña masiva del Hot Sale de este año vimos que hubo comportamiento bueno y terminó siendo superior al Hot Sale del año pasado, vimos un 10 por ciento arriba en ventas. Eso a pesar de que estábamos con un gasto menor en 15 por ciento en promedio, pero para el Buen Fin vemos un consumidor cauto”, insistió.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, coincidió en que los consumidores han mostrado prudencia en sus compras en los meses recientes.

“Vamos a ver mucho débito por el efecto de ahorro generado por el confinamiento y la incertidumbre que tuvieron los consumidores”, expuso.

Buen Fin

Manifestó que BBVA prevé que haya un nivel de ventas similar a las del Buen Fin 2019.

Las tiendas en línea deben preparar sus estrategias de seguridad para hacer frente al alza en las transacciones que estarán experimentando en el Buen Fin que este año será del 9 al 20 de noviembre, aseguró Rodrigo Olivera, líder de servicios profesionales de VTEX México.

Además del phishing, entre las amenazas que pueden tener los comercios electrónicos están la saturación premeditada de sus servidores o incluso el secuestro de sus inventarios, por lo que es necesario que las tiendas implementen un sistema antifraude para detectar transacciones sospechosas.

“He visto ataques de tipo de competencia. En los pagos online una de las malas prácticas que se hacen entre negocios es voy al sitio de mi competidor y como tengo este método me pago offline empiezo a comprar a comprar.

“Además del sistema antifraude el comercio electrónico puede rastrear la ubicación donde se realiza el pedido, si una cantidad importante de las órdenes fueron solicitadas en un mismo lugar, probablemente se trate de un intento de secuestro de inventario”.

Te puede interesar: Se apunta Infonavit al Buen Fin