Este será el costo de Disney+ en México

344
Este-será-el-costo-de-Disney+-en-México-P

 

  • Disney+ ya reveló los costos de su contratación para Latinoamérica, así como información sobre el uso de la plataforma.
AILYN RIOS MARTINEZ / AGENCIA REFORMA

CIDAD DE MÉXICO .-El precio anual de la plataforma de streaming Disney Plus (Disney+) en México será de mil 359 pesos, anunció la empresa en la cuenta oficial de Twitter.

Esta cuota por el servicio forma parte de su promoción de prelanzamiento y fue anunciada este martes.

A partir del 17 de noviembre de este año, fecha de su lanzamiento, el costo anual será de mil 599 pesos o de 159 pesos mensuales.

Desde esa fecha, en la plataforma estará disponible el catálogo de películas y series de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.

“Los suscriptores podrán disfrutar de contenido de alta calidad y sin cortes publicitarios en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar siete perfiles diferentes”, mencionó Disney en un comunicado.

Otro de los servicios que incluye la plataforma es la opción de que los padres y madres creen perfiles para sus hijos e hijas con una interfaz fácil de usar y diseñada específicamente para que niños y niñas accedan a contenido adecuado para la edad.

Impera incertidumbre por vuelos de Interjet

El servicio de streaming de Disney competirá con servicios como Netflix, que tiene tarifas de 139 hasta 266 pesos al mes, y Amazon Prime Video, que cobra 99 pesos mensuales por suscripción y requiere de pagos adicionales para renta o compra de algunos contenidos.

Disney+, que fue lanzada en 2019, alcanzó hasta junio pasado 57.5 millones de suscriptores.

El segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México, como Netflix, Prime Video y , ahora, Disney+, podría generar ingresos por 881 millones de dólares para este año, un incremento de 26.2 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con la firma PwC.

Esto convierte al País como el segundo mercado más grande de Latinoamérica, sólo superado por Brasil; ambos países concentran el 77.25 por ciento del mercado de OTT en la región.

“En los próximos años observaremos una competencia importante para adquirir la mayor participación del mercado lo que significa que las empresas tendrán que analizar las estrategias de precios a implementar, como idear una mejor experiencia de usuario así como brindar una oferta atractiva de contenidos para el consumidor mexicano”, propone PwC.

Te puede interesar: Recurren a WhatsApp y Zoom para videoconsultas médicas