Hacen cuentas para entrar a Liguilla

335
Hacen cuentas para entrar a Liguilla

 

  • Algunos equipos necesitan una combinación de resultados para asegurar su pase directo a la liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Jornada 17 del torneo Guardianes 2020 tendrá muchos temas pendientes por resolverse. Mientras León y América son los únicos con su pase seguro a Cuartos de Final, Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres intentarán acabar entre los lugares tres y cuatro de la tabla general, para evitar el repechaje y acabar sembrados directo en la Liguilla.

Al final de la Jornada 16, la ventaja mínima en esos sitios le pertenece a Pumas que marcha tercero y Cruz Azul, que es cuarto ambos con 29 puntos. Estos equipos se enfrentarán en la última fecha en el estadio Azteca, los auriazules necesitan ganar para permanecer en ese lugar de honor, en caso de perder o empatar podrían caer hasta el quinto sitio.

En el quinto sitio están los Rayados seguidos de los Tigres, los dirigidos por Antonio Mohamed tienen el mismo número puntos que la Máquina y los Pumas, pero con una diferencia de goles mucho menor. Mientras que los Tigres son sextos con dos unidades menos.

Frustra pandemia a Tercera División

Monterrey enfrentará a Chivas en el estadio Akron, en caso de ganar, dependerá del resultado de Cruz Azul y Pumas para acomodarse. Pero los rojiblancos están clasificados en el octavo sitio, con 23 puntos y necesitan el triunfo para asegurar el partido de repechaje como locales.

En cuanto Tigres enfrentará Atlas, equipo eliminado desde la Jornada 15. Los pupilos del ‘Tuca’ necesitan que Pumas y Cruz Azul empaten y Rayados no sume, para colocarse en el Top 4.

Los otros dos boletos pendientes que quedan del repechaje los disputan Toluca que está en el 11, Juárez, (12), Puebla (13) y Mazatlán). Sólo clasifican del cinco al 12 al repechaje.

Puebla jugará ante San Luis (eliminado), Juárez contra América, Toluca con León y Mazatlán frente a Santos.

Te puede interesar: Regresa la ‘Niña’ Gómez con triunfo