Impera incertidumbre por vuelos de Interjet

317
Impera incertidumbre por vuelos de Interjet

 

  • Interjet podría pagar la turbosina solamente para unos vuelos, no para todos, sólo para un vuelo a la Ciudad de México es necesario pagar 74 mil pesos.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores de Interjet desconocían hasta anoche si los vuelos de este martes serán operados, aunque la aerolínea haya informado que sí despegarán.

Y es que generalmente a los pilotos les informan con hasta dos días de anticipación sus vuelos, lo que no había ocurrido ayer.

“Es completamente atípico esto, ahora es atípico al 100”, dijo un piloto de la aerolínea.

Además, la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que, hasta ayer en la tarde-noche, Interjet no había pagado el combustible para los vuelos que tiene programados este martes.

“La empresa puede realizar el pago por cada una de sus operaciones de contado con cualquier tarjeta bancaria para que ASA le otorgue el suministro, o bien podrían realizar la transferencia el martes por la mañana”, señaló por escrito.

Además, explicó, Interjet podría pagar la turbosina solamente para unos vuelos, no para todos.

Uno de los empleados de la aerolínea comentó que para un vuelo de la Ciudad de México a Cancún se pagan alrededor de 74 mil pesos por combustible.

Cancela Interjet vuelos por deuda de turbosina

Ayer, Interjet informó que sus vuelos programados para domingo y lunes serían cancelados, pues sus aviones entraron en tareas de mantenimiento, provocando una reestructuración en los itinerarios.

Además de las cancelaciones, la página web oficial de Interjet no estuvo en funcionamiento a lo largo del lunes, lo que impidió que los pasajeros pudieran consultar el estatus de sus reservaciones.

Lourdes, una de las usuarias afectadas, tenía previsto un viaje redondo de 5 mil en la ruta Monterrey-Cancún-Monterrey, pero el segundo vuelo, programado para el domingo, fue cancelado.

“La explicación que dieron los empleados es que (Interjet) tiene problemas económicos y no saben por qué están vendiendo y cancelando vuelos, que ellos en mostrador sí les avisan a las personas que no compren, pero en las compras en línea, como fue mi caso, es el problema”, relató.

Ante esto, tuvo que comprar otro boleto de avión que le costó 2 mil 500 pesos, ya que Interjet únicamente le ofreció un voucher electrónico, tras negarse a reembolsarle su dinero.

Por otra parte, empleados de la aerolínea señalaron que hay tripulaciones varadas en Monterrey, Mérida y Guadalajara, derivado de los vuelos cancelados.

En tanto, dos trabajadores confirmaron que sigue en pie la manifestación pacífica prevista para este martes en el corporativo de Interjet ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Emitirá CFE convocatoria este mes para planta energética