Peligran amistosos de la Selección en noviembre

213
Selección

 

  • Por rebrote de coronavirus en Europa, la gira de partidos amistosos de la selección mexicana de futbol podría ser cancelada. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido al rebrote de coronavirus en varios países europeos, la gira de partidos amistosos programada por la selección mexicana de futbol en Austria contra Japón y Corea del Sur, podría ser cancelada.

De acuerdo con ESPN, la Federación Mexicana de Futbol ya está en constante monitoreo de la situación, debido al toque de queda instaurado por el canciller Sebastián Kurz, donde el mandatario aseguró que “ningún evento será posible… los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con excepción de comida para llevar”.

Fue el pasado sábado cuando el canciller austriaco, Sebastian Kurz emitió la nueva medida de confinamiento que restringió a todos los sectores económicos, con excepción de los viajes de negocios y los restaurantes que ofrecen servicio para llevar.

Frena Racing Point a ‘Checo Pérez’

Austria se convirtió en el último país europeo en retomar el encierro una vez iniciado el rebrote de coronavirus. Debido a que el toque de queda está contemplado a partir de las 8 de la noche, la selección mexicana deberá cambiar su horario.

El toque de queda inició a partir de este lunes y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre si el país no logra bajar el promedio de hasta seis mil casos diarios, además de incrementar las restricciones.

La Selección Mexicana enfrentaría a Corea del Sur en la capital de Austria, Viena, el próximo 14 de noviembre, mientras que jugaría contra Japón el 17 del mismo mes y sería en el estadio Merkur Arena.

Hasta ahora, las cartas a los clubes de los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero ya fueron enviadas, y se espera que la próxima semana se haga pública la lista de convocados.

Te puede interesar: Frena Racing Point a ‘Checo Pérez’