Reprueban regidores de Benito Juárez en responsabilidad

388
Regidores

 

  • Ninguno de los 15 regidores de Benito Juárez cumplió con eficiencia su responsabilidad en el último trimestre, de acuerdo con el Cabildómetro de R16.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Ninguno de los 15 regidores de Benito Juárez cumplió con eficiencia su responsabilidad en el último trimestre, de acuerdo con el Cabildómetro de R16, que presentó resultados de los meses de julio, agosto y septiembre.

Gracia Alzaga, coordinadora de la organización, informó que para medir los resultados de los funcionarios se toma en cuenta la calendarización de actividades, la realización de sesiones y la minuta de las sesiones de cada uno de los regidores del Ayuntamiento.

Clara Emilia Díaz Aguilar, Luis Pablo Bustamante Beltrán y Niurka Alba Sáliva Benítez son quienes presentan más deficiencias, mientras que Jaqueline Hernández registró mejores resultados en su trabajo, con respecto a la anterior medición.

Otorgan regidores 90 días más de licencia a Isaac Janix

Los integrantes de R16 estimaron que la evaluación negativa de los tres regidores es aún más preocupante porque Díaz Aguilar preside la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Tránsito, esencial para la movilidad en el Ayuntamiento.

Bustamante Beltrán encabeza la de Desarrollo Juvenil, relevante en estos momentos que persiste la distancia social y ha disminuido la practica deportiva, mientras que Sáliva Benítez está a cargo de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relevante en los momentos que se padece desempleo en el municipio.

“Hay avances, pero la pandemia y la situación de México están provocando situaciones anómalas que no se deben permitir”, coincidieron Alejandro Riquelme, integrante de Ciudadanos por la Transparencia, y Gracia Alzaga.

Los integrantes de R16 anunciaron que a fin de año se va a entregar el distintivo “Regidor Abierto”, que será el resultado de las evaluaciones trimestrales del “Cabildómetro”, con el fin de incentivar la profesionalización de los regidores del Municipio de Benito Juárez.

Adelantaron que próximamente darán a conocer el proyecto “Escuela para Regidores”, pero no dieron mayores detalles.

“Es una idea que se está madurando, donde la Sociedad Civil tendrá un espacio para proponer políticas públicas que solucionen los principales problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Benito Juárez”, explicó Alzaga.

Te puede interesar: Otorgan regidores 90 días más de licencia a Isaac Janix