Sea cual sea resultado en EU, tendremos estabilidad.-AMLO

385
Sea cual sea resultado en EU, tendremos estabilidad.-AMLO

 

  • Presidente AMLO afirmó que México tendrá estabilidad económica y financiera sin importar quién gane la elección presidencial en EU.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin importar quién gane la elección presidencial en EU, México tendrá estabilidad económica y financiera.

“Aprovecho para decirles que estamos seguros que, ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera, nuestra economía es sólida, sana y nuestro País cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que esperará a que pasen las elecciones para pronunciarse sobre el ganador, pues dijo que es importante no meterse en la vida interna de otros países.

Llegó el día Trump-Biden, ¿quién gana?

“Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, nosotros vamos a esperar los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento. Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006, que por falta de responsabilidad o desinformación el Gobierno español cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México. Antes de que reconociera el Gobierno de Estados Unidos a Calderón, ya el Gobierno de España lo había hecho.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y sobretodo no tomar partido, porque si no queremos que un Gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde sólo a los mexicanos, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país. Es muy clara la Constitución, nosotros tenemos que apegarnos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, agregó.

Te puede interesar: Llegó el día Trump-Biden, ¿quién gana?