Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora

268
Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora

 

  • Ana Guevara permanecerá en su cargo tras no realizar su registro como candidata por la gubernatura de Sonora.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La especulación sobre el futuro político de Ana Gabriela Guevara parece llegar a su fin, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) permanecerá en su cargo tras no realizar su registro como candidata por la gubernatura de Sonora.

Ramón Pérez, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, confirmó a un noticiero matutino que la medallista de plata en Atenas 2004 no realizó el trámite necesario para contender por el cargo debido a que no renunció a su actual puesto.

Guevara fue considerada para la contienda electoral de 2021 después de que el propio PT confirmara su participación, e incluso apareció un spot publicitario donde solicitaba el voto de los sonorenses.

Regresa la ‘Niña’ Gómez con triunfo

“El amor por México me hace asumir responsabilidades. Soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar. Voy por Sonora y voy por ti”, menciona en el spot.

De acuerdo con varios reportes, el PT iría por la gubernatura de Sonora en alianza con Morena, con el nombre del actual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, como candidato oficial.

Mientras tanto, Ana Gabriela Guevara deberá resolver los temas pendientes dentro de la Conade, que ya le han costado varias comparecencias ante el poder legislativo, además de la incertidumbre sobre la realización o cancelación de eventos, como los Juegos Nacionales Conade 2020.

Te puede interesar: Crearán Asociación de Softbol en Quintana Roo