Abonará Interjet sólo una quincena a sus empleados

299
Interjet

 

  • Empleados de Interjet recibirán el viernes el pago de una quincena de sueldo; desconocen cuándo cobrarán las otras tres que les adeudan.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, se comprometió en la Secretaría de Gobernación a pagar el viernes una de cuatro quincenas pendientes a los empleados de la aerolínea, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Hay un acuerdo para cubrir una de las quincenas para este viernes”, manifestó Eduardo Valverde, delegado de pilotos de Interjet en la CTM.

Del Valle también pidió ayuda de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a quien le compra combustible, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para instaurar una mesa de trabajo y echar a andar la aerolínea, indicó Valverde.

Fallan página web y app de Interjet

En la reunión no se propusieron fechas para liquidar las tres quincenas restantes ni se acordó una nueva junta, aclaró.

Esta es la primera vez que Del Valle se presenta en público vinculado a Interjet, aunque con empleados ha tenido reuniones previamente, confirmaron colaboradores de la aerolínea.

El martes, empleados de Interjet bloquearon por casi cuatro horas Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México exigiendo el pago de dos meses de salarios que les adeudan.

Del Valle comunicó a los trabajadores que la empresa opera con cuatro aviones que requieren 600 empleados, no 5 mil, que es la plantilla actual.

Sin embargo, Interjet podrá llegar a 23 aviones y posteriormente a 65 con los mismos ingresos que cuando tenía 78 si hay honestidad y sin desvíos, aseveró Del Valle.

En tanto, ASA dijo que la aerolínea aún tiene saldo disponible para operar vuelos este miércoles.

Te puede interesar: Fallan página web y app de Interjet