Compite ‘Checo’ contra Hülkenberg

380
Compite 'Checo' contra Hülkenberg

 

  • El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se acerca a la escudería Red Bull; compite contra Hülkenberg, el otro candidato para cubrir la vacante.
CARLOS ALBERTO VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez está muy cerca de Red Bull, pero en ese destino vuelve a estar un piloto al que el tapatío conoce mucho, Nico Hülkenberg.

La escudería austriaca está por definir quién ocupará el segundo asiento de su auto para acompañar a Max Verstappen el próximo año, y todo indica que sólo tienen dos perfiles para analizar y negociar: el de Checo y el de Hülkenberg.

Cuando Red Bull analice la parte deportiva de ambos pilotos ¿quién lleva la delantera?

Quiere Alonso probar motores en el desierto

Sergio debutó en 2011 con Sauber y acumula 187 carreras, mientras que Nico llegó a la F1 en 2010 con Williams y suma 179 GPs; ambos fueron coequiperos con Force India de 2014 a 2016.

Durante los tres años en Force India, ‘Checo’ y Nico protagonizaron 46 duelos directos en las pistas (sin contar cuando uno de los dos no terminaba la carrera), y el mexicano lo superó en puntos, en una relación de 238 por 226.

Esta temporada en Racing Point fueron compañeros en el GP de Eifel y ahí Pérez terminó cuarto y Hulkenberg octavo.

Además, el tapatío de 30 años parece llevar ventaja en el tema económico, pues para 2021, el equipo austriaco ya no contará con el dinero de Aston Martin.

Ese importante ingreso lo pondría A1 Telekom Austria Group, empresa de telecomunicación en Austria y que tiene como su principal accionista a Carlos Slim, quien ha respaldado la carrera de Checo desde que era un niño a través de Escudería Telmex.

Aunque Hülkenberg tiene otro tipo de apoyo, y de peso, pues el europeo cuenta con el respaldo del asesor Helmut Marko y de Max Verstappen y de su papá, el ex piloto de F1, Joss.

La decisión se tomará pronto, aunque no necesariamente en el GP de Turquía, que se correrá el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar: Quiere Alonso probar motores en el desierto