Confirman beneficios fiscales en Chetumal 

530
Chetumal

 

  • El programa de beneficios fiscales se ampliará para 2021 a los municipios de Chetumal, Quintana Roo, y Tapachula, Chiapas.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de beneficios fiscales, aumento de salario y reducción de los costos de los combustibles que opera desde hace dos años en la franja fronteriza del norte del país se ampliará para 2021 a los municipios de Chetumal, Quintana Roo, y Tapachula, Chiapas, del sureste mexicano, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los mismos beneficios se extenderán también a los 10 parques industriales del istmo, en municipios de Veracruz y de Oaxaca, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, añadió durante su conferencia mañanera.

“Van a tener trato preferencial en lo fiscal y también en cuanto a energías”, enfatizó al informar que el anuncio oficial de estos beneficios lo hará formalmente la próxima semana.

Consideran seguros destinos turísticos de Quintana Roo

Los principales beneficios otorgados a los municipios de la frontera norte desde 2018 son: la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento, se homologaron los precios de los combustibles a los aplicados del lado de Estados Unidos y el salario mínimo se duplicó.

El decreto indica que estos beneficios tendrán vigencia para 2019 y 2020, por lo que es necesario que el presidente emita un nuevo decreto para el año entrante, incluyendo esta vez los dos municipios del sureste mexicano y el anuncio formal se hará la próxima semana.

Te puede interesar: Consideran seguros destinos turísticos de Quintana Roo