Pactan con Indesol respaldo para organizaciones sociales

434
Pactan con Indesol respaldo para organizaciones sociales

 

  • Indesol impulsa la consolidación de organizaciones sociales con un convenio de colaboración interinstitucional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para lograr el fortalecimiento institucional de la sociedad civil en busca del bienestar colectivo, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con aliados estratégicos ubicados en 11 estados, entre los que se encuentra Quintana Roo.

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de este Instituto, suscribió el acuerdo de manera virtual con la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, con organizaciones y autoridades de Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Yucatán, y las Universidades Autónomas de Chapingo y Tamaulipas.

“Es muy significativo impulsar acuerdos de colaboración con entidades federativas y organizaciones sociales de nuestro país, tenemos la clara intención de fomentar una política social con rostro humano”.

Con esto se busca consolidar una agenda ciudadana orientada a la felicidad y el bienestar de las comunidades, además de contribuir a la erradicación de las causas y las manifestaciones de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, fomentando una cultura de respeto e igualdad.

Orientan sobre adicciones con programa institucional

A fin de impulsar acciones que fortalezcan a las organizaciones civiles y otros actores sociales a través de la capacitación presencial y en línea, es necesario que en los tres niveles de gobierno se trabaje de forma conjunta con todas esas agrupaciones.

“El logro y alcance de los propósitos de los convenios de colaboración con las entidades federativas depende en buena medida de la vinculación, el fortalecimiento y la participación del gobierno de México, de los agentes sociales, los gobiernos locales, las instituciones académicas y de la sociedad civil”.

Claudia Luengas Escudero, directora general adjunta de Capacitación, Profesionalización e Investigación de Indesol, dijo que las alianzas con las entidades federativas y la sociedad civil significa el inicio de una red de colaboración con objetivos comunes, en beneficio de la población a la que se atiende.

Te puede interesar: Reprueban regidores de Benito Juárez en responsabilidad