Por error, Federación de Golf no nominó a Gaby López

247
Por error, Federación de Golf no nominó a Gaby López

 

  • Por un error, la Federación Mexicana de Golf no nominó a la golfista capitalina Gaby López al Premio Nacional de Deportes.
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo ganado en el campo de golf se perdió en un escritorio, a decir de Horacio Morales, entrenador de Gaby López.

La actual polémica en el golf mexicano surgió al anunciarse los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), listado en el que no apareció la golfista capitalina, algo que, indicó Morales, se debió a un error administrativo de la Federación Mexicana de Golf, que no la registró como candidata al galardón en la categoría de deportista profesional, la cual fue ganada por la tenista Renata Zarazúa.

Morales, quien ha guiado el trabajo de Gaby toda su carrera, reconoció en entrevista con Grupo REFORMA que el descuido generó un fuerte disgusto tanto a su equipo de trabajo como a la propia deportista.

Escasean en la NFL movimientos

“La verdad es que sí caló y mucho, sobre todo porque Gaby ha hecho todo lo necesario para estar ahí. Y lo digo a título personal: nos duele que la federación no se haya interesado en registrar a Gaby”.

“Ha ganado dos veces en la LPGA. Este año, en enero, ganó el Torneo de Campeonas en Florida y el hecho de que, por no meter los papeles, nos hayamos quedado fuera, la verdad es que duele. De haber sabido, nosotros mismos la registramos, pero la federación debió hacer parte de su trabajo”, reconoció Morales.

La situación no pasó desapercibida para la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa -ganadora de la distinción dos veces en su carrera-, quien publicó un video para pedir que se aprenda de los errores.

” Es una pena que la Federación Mexicana de Golf no haya mandado la solicitud de Gaby López ni de Abraham Ancer, que han tenido un gran resultado este año. Me da mucha pena que cause esta polémica, lo más importante es reconocerlo, fue un error “, comentó Lorena.

Te puede interesar: Escasean en la NFL movimientos